Hace unos días un amigo que trabaja en temas de elaboración de contenidos en internet, me enseñó un vídeo que hace pensar. Está extraído de un anuncio elaborado por una empresa de comunicación tailandesa. Vale la pena verlo:
Me parece que hay muchas personas que optan por la comunicación virtual, rechazando la presencial, que prefieren conectar con mundos distantes, casi anónimos, en lugar de disfrutar de la compañía de quienes tienen al lado. Parece que no sienten pudor de contar su intimidad si lo hacen desde un teclado y tal vez luego son incapaces de hacerlo mirando a los ojos. Las herramientas de comunicación que nos brinda la tecnología son
admirables, ciertamente, pero lo importante no es el vehículo sino el contenido, no es tanto estar comunicándonos como tener algo que decir. Además de perder el asombro ante la realidad cotidiana, estas actitudes pueden levantar muros de indiferencia, y paradojicamente de aislamiento. Por eso el mensaje del vídeo me parece claro: es preciso desconectar de las máquinas para conectarse a las personas, a quienes tenemos al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario